Temptations

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Temptations es un videojuego desarrollado por Luis López Navarro y publicado por Topo Soft en 1988 exclusivamente para MSX.

Por desgracia, nunca fue portado a Commodore Amiga, el mítico ordenador que reinó en el mercado de los 16 bits. Después de tantos años, ha llegado el momento de que los usuarios del Commodore Amiga puedan disfrutar del que, por muchos, sea considerado uno de los mejores videojuegos realizados en MSX de la historia del software español.

Las instrucciones del juego original decían lo siguiente: “El primer programa de MSX que aprovecha totalmente las posibilidades gráficas de esta sensacional máquina. TEMPTATIONS, el pecado más original desde Adán y Eva. NO PODRÁS RESISTIR LA TENTACIÓN DE JUGARLO.”

El juego lo he realizado con RedPill, basándome en el set gráfico de la versión de Android de nenefranz (mejorando y añadiendo algunos nuevos), y añadiendo animaciones nuevas. Algunos sonidos también están tomados de esa versión. La música es totalmente original en pistas CD-Audio. También dispone de un nivel extra, exclusivo para la versión de Amiga.

La he realizado basándome en el «feeling» de la versión MSX, que es la que mejor conozco, implementado lo más exactamente posible los movimientos y «timmings» de los enemigos, para que la sensación/experiencia de juego sea lo más cercana posible a esa versión.

Esta versión es exclusivamente en castellano, y solo estará disponible la descarga de la DEMO en WHDLoad para los niveles 1 y 5 durante 60 segundos cada uno.

La versión completa en digital tendrá un coste de 5€ (lo siento, estoy CANSADO de la gente que se aprovecha para ganar dinero en Youtube a costa de los juegos gratis: mi esfuerzo, tiempo, dinero y ganas en terminar este proyecto también ha de valorarse), y estará compuesta por:

  • ISO con formato .cue + .bin para Amiga CD32. Completamente configurada y lista para grabarla en un CD y arrancar el juego en la consola. Estará registrada digitalmente con vuestro nombre o alias.
  • Resto de versiones completas (WHDLoad y ADF). Todas configuradas para funcionar directamente desde el mismo CD. Estarán registradas digitalmente con vuestro nombre o alias.
  • Se incluye el emulador de CD32 para que cualquier Amiga AGA con FastMem pueda ejecutarlo (necesita unidad de CD/DVD), y así poder disfrutar del juego con todas sus pistas de audio.
  • Iconos en formato AmigaOS 4.x (necesario instalar la libraría icon.library de PeterK en el sistema para su correcto visionado)

La edición física (SOLO PARA ESPAÑA) tendrá un coste de 15€ (será una tirada muy pequeña de unos 10 ejemplares), la cual se enviará por correo ordinario, y estará compuesta por:

  • Estuche con portada y su reverso en calidad profesinal (papel estucado)
  • Folleto de instrucciones en calidad profesional (papel estucado)
  • Etiqueta autoadhesiva para disquete de 3.5″ (calidad fotográfica)
  • Etiqueta autoadhesiva en CD (calidad fotográfica)
  • Póster a todo color del juego en A4 en calidad profesional (papel estucado)
  • SOLO PARA LOS POSEEDORES DE ABU SIMBEL: póster a todo color del juego Abu Simbel Profanation The Full Adventure en A4 en calidad profesinal (papel estucado)

Requisitos mínimos para el juego:

  • Cualquier Amiga AGA (2MB ChipMem + 1MB FastMem). Si el juego no arranca con esta configuración, es probable que no disponga libre dicha memoria por el uso de buffers del sistema de ficheros del disco duro. No dispone de las músicas en CD-Audio durante el juego. Tampoco dispondrá de las secuencias finales extra del juego.
  • Amiga CD32 (con 1MB FastMem). Necesario para tener una fluidez correcta. Música en CD-Audio durante el juego. Será la versión completa con todas las secuencias finales.

NOTA: es posible ejecutar el juego con menos requisitos de memoria, pero es probable que el juego no funcione adecuadamente en algún momento y que la fluidez no sea la correcta. En este caso no me hago responsable de las quejas de su mal funcionamiento, los requisitos mínimos son los expuestos más arriba.

Créditos:

  • Versión original: Luis López Navarro
  • Versión Android: pipagerardo (coder) y Nene Franz (grafista)
  • Versión Amiga (AGA): S0Y
  • Música y SFX: S0Y (elección músicas pistas de audio) y Fireb0y (música nivel 3)
  • Pantalla de carga: S0Y
  • Betatesters: Ferry_A1, Fireb0y, Jjsaenz1969, Justo, AmigaFactory, Ruben, 70lk13n, Zener, ee4gge Zoltar3.1

Este juego dispone de versiones que suporta los cursores/joystick y el Pad de Amiga CD32.

Teclado (cursores/joystick):

  • ESC para salir al WB
  • CTRL + HELP para abortar el juego
  • HELP para perder una vida (en el caso de quedarse encerrado)
  • Z o botón del joystick para el disparo

CD32 GamePad:

  • Pulsador azul para el salto
  • Pulsador rojo para el disparo
  • Pulsador retroceder para perder una vida (en el caso de quedarse encerrado)
  • Pulsador amarillo + avanzar + retroceder para abortar el juego

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